miércoles, 7 de octubre de 2009

MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA
DIRECCIÓN DE CULTURA – LETRAS
XXV PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA LUIS JOSÉ DE TEJEDA 2009
LITERATURA Y SUBJETIVIDAD - ENSAYO
CONVOCATORIA NACIONAL

Invitamos a escritores nacidos en nuestro país y residentes en el mismo o extranjeros con más de cinco años de residencia en la Argentina, a participar del Premio Municipal de Literatura Luis de Tejeda 2009.
Literatura y subjetividad es el tema propuesto para esta especial XXV edición del premio en el terreno del ensayo literario.
Silvio Mattoni y Diego Tatián por Córdoba, más el rosarino Alberto Giordano integran el prestigioso jurado propuesto para la lectura y selección de los trabajos presentados. Una garantía de calidad y continuidad para este tradicional llamado de Córdoba a la escritura.
Las obras presentadas deberán ser inéditas (una o conjunto) y una extensión máxima de 100 páginas (incluyendo bibliografía y notas) en formato A4, impresas a doble espacio, en cuerpo 12 y a una sola cara del papel.
Desde el 7 de octubre y hasta el 7 de noviembre se podrán presentar las obras en la oficina del área de letras en el primer piso del Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba – Independencia 30. De lunes a viernes de 9 a 14 hs.
El 7 de diciembre se expedirá el jurado
El primer premio será de $ 5.000 y publicación, el segundo de $ 3.500 y publicación, y tercero de $ 2.000 y publicación. Se otorgarán además hasta cinco menciones honoríficas.
Para mayor información pueden escribir a letrasmunicipalidad@gmail.com, o hacerlo telefónicamente al. Tel 4341222 int 9232.
El reglamento completo puede ser consultado en http://www.letrascordoba.blogspot.com/

Premio Luis de Tejeda 2009

REGLAMENTO:

1) Los interesados podrán intervenir con un ensayo o conjunto de ensayos, inéditos y no premiados en otros concursos, escritos en lengua nacional y referidos a Literatura y subjetividad. La extensión máxima del ensayo o del conjunto no deberá superar (incluyendo, si las hubiere, bibliografía y notas) las cien (100) páginas en formato A4, impresas a doble espacio, en cuerpo 12 y a una sola cara del papel.
2) La presentación deberá realizarse en tres (3) copias, encarpetadas por separado y firmadas con pseudónimo. En sobre cerrado (plica) los participantes consignarán su nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfonos, correo electrónico y todo otro dato que consideren pertinente. En el exterior, el pseudónimo elegido y título de la obra.
3) Los trabajos podrán presentarse, personalmente o por correo, desde el 7 de octubre al 7 de noviembre del año en curso, en días hábiles, de 9 a 14 hs. en el Área Letras de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Cabildo Histórico, Independencia 30, (CP 5000) Córdoba. En caso de envíos postales se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.
4) El Jurado, integrado por Alberto Giordano, Silvio Mattoni y Diego Tatián, podrá otorgar un PRIMER PREMIO de $ 5.000 (pesos cinco mil) y publicación; un SEGUNDO PREMIO de $ 3.500 (pesos tres mil quinientos) y publicación, y un TERCER PREMIO de $ 2.000 (pesos dos mil) y publicación, y hasta cinco (5) Menciones Honoríficas. Su fallo será inapelable y tendrá atribuciones para declarar desiertos los premios o las menciones, haciendo explícitos sus criterios en el acta.
5) El dictamen del Jurado y la entrega de certificados se llevará a cabo durante el mes de diciembre del año en curso. La publicación de las obras se realizará en un plazo máximo de dos años calendario, posterior al dictamen del Jurado.
6) La obtención de cualquiera de los premios establecidos implica la cesión a la Municipalidad de Córdoba de los derechos de edición en los términos de la Ley 11.723. A cada uno de los autores premiados se le entregará cincuenta (50) ejemplares de su obra.
7) Los trabajos no premiados no serán devueltos. Se sugiere a los autores la inscripción de los originales en la Dirección Nacional de Derecho de Autor.
8) La sola participación en la presente convocatoria implica la aceptación del Reglamento en todos sus términos. Cualquier situación no prevista será resuelta por el Jurado y/o el Ente Organizador, según sea su índole.